Irlanda: nada que perder, mucho que ganar

La selección irlandesa llega a la fase final de una Eurocopa por segunda vez en su historia tras 24 años después de su debut en este torneo en Italia ’88. El reto, a priori, para los chicos de verde es hacer un papel digno en un grupo que parece dominado por España e Italia. Sin embargo, Irlanda afronta esta fase con ganas de hacer un buen papel y jugadores consolidados en el fútbol de elite como O´Shea, Duff, McGeady y Robbie Keane.

Protagonistas

McGeady y Keane son las dos grandes esperanzas de “the Green boys” de cara a esta Euro. La electricidad de McGeady por la banda izquierda es uno de las mejores bazas para compensar el papel de Robbie Keane, que encarna el espíritu y la garra del combinado verde. La defensa, con Dune y St Legder está asegurada por alto, junto a un Given que es el gran seguro atrás bajo palos. Sin embargo, la solidez defensiva se la dará el planteamiento de una leyenda del fútbol, Giovanni Trapattoni que, pese a estar renovado hasta 2014 (tiene ya 73 años) vive el final de su carrera como técnico.

La clasificación

Irlanda está en esta Eurocopa tras haber quedado segunda clasificada en un grupo más que asequible en el que estaban presentes, entre otras, Moldavia y Andorra. Llegó a la fase final tras dejar atrás en la repesca a una Estonia que había logrado ser segunda, sólo superada por Italia. Robbie Keane fue el autor de 7 goles fueron la llave que dio el paso a Irlanda en la fase de clasificación.

¿El tapado?

Nada que perder, pero sí mucho que ganar. Esa máxima es la principal baza de los irlandeses en un grupo que parece dominado por España o Italia. Sin embargo los chicos de verde no tienen nada que perder y podrían sorprender a sus rivales, Italia, Croacia y España dando la campanada y logrando clasificarse como segundos de grupo. Aspirar a más ya parece algo muy improbable. En el Mundial de 2002 una España que pudo haber sido, al menos, semifinalista, sólo pudo con ellos desde los11 metros. Marrar atrás y confiar en la pegada de Keane o la explosividad de McGeady son las principales armas del equipo junto al juego aéreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s