Croacia: el tercero en discordia

Croacia llega a esta Eurocopa con el reto de igualar los grandes logros de los 90. Sin Suker, Boban o Jarni, los de Bilic tienen como principal reto sobrevivir a los cocos meditérraneos de España e Italia e intentar sorprender a uno de los dos para clasificarse a cuartos y, una vez allí, tener suerte en los cruces. Ha comenzado esta Euro a un gran nivel, imponiéndose con rotundidad a Irlanda en su partido inicial, aunque la victoria no es ninguna gran sorpresa sí que encarrila a los “Vatreni” para cumplir su primer gran objetivo.

Croacia se caracteriza por tener una defensa bien plantada en la que destaca Vedran Corluka y Pletikosa. Pero sin duda, el gran peligro viene arriba, con el experimentado matador Eduardo da Silva o el último convocado, Kalinic. A su pegada arriba se le une el peligro por la banda izquierda de Darío Srna y, sobre todos ellos la creatividad de Iván Rakitic y el último pase de su estrella, Luka Modric.

La estrella
El gran peligro de los croatas viene en la calidad de su mediapunta Modric. El del Tottenham es un jugador habilidoso, creativo y con recursos. Acusado de borrarse en las grandes citas el croata tiene en esta Eurocopa una oportunidad para redimirse de las críticas. Junto al sevillista Iván Rakitic o el talento de Kranjcar el fútbol de los de Bilic pasará, sin duda, por sus botas. Junto a estas dos estrellas destacan los ya mencionados Corluka y Eduardo, ya venido a menos en el fútbol ucraniano y con el reto de suplir la baja del lesionado Ivica Olic.


Anuncios

Un pensamiento en “Croacia: el tercero en discordia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s