Francia: ahora o nunca

La selección gala llegó a esta Eurocopa en la segunda línea de grandes favoritos tras España, Alemania o Países Bajos. Sin embargo los de Blanc no han despejado las dudas que existe sobre un equipo en pleno cambio generacional y la ausencia de un líder que asuma los galones en los momentos decisivos. El conformismo ante Inglaterra y la inoperatividad ante una Suecia que no se jugaba nada son muestras de los interrogantes que deja este equipo.

Buenos jugadores, poco gol

Uno de los grandes problemas de los de Blanc se parece a uno que nos suena mucho. Los bleus manejan bien el balón, saben abrir el campo y jugar fluido, pero a la hora de la verdad el gol no es una de sus virtudes. En el centro del campo M´Vila equilibra, crea y destruye a partes iguales, con Cabaye de escudero y Nasri conectando al ataque los galos tienen peligro. Mucho más si tenemos en cuenta las subidas por banda de Debuchy, Malouda y Ribéry. El peligro en ataque es un Benzema que pese a hacer una campaña soberbia con el Madrid no acaba de cuajar en esta Euro. Los grandes pueden aparecer en cualquier momento y si Karim acude a su cita contra España los de Del Bosque lo pasarán mal.

Cambio generacional

Laurent Blanc ha llegado a esta Francia con el objetivo de renovar un equipo que ha fracasado en las últimas grandes citas. El enfrentamiento entre Domenech y sus jugadores en Sudáfrica fue la gota que colmó el vaso. Renovación total y a seguir. En esta Euro hay hasta 12 jugadores nuevos respecto a la convocatoria de Sudáfrica hace dos años. Desde 2010 jugadores míticos como Sagna, Toulalan o Anelka han desaparecido del combinado galo. La media de edad de los galos es de 26 años y el bastón de mando se ha entregado a jugadores que acaban de pasar de los 20 (M´Vila (21), Cabaye (26) o Nasri (24)) o a otros con pocas apariciones con los galos pero mucha hambre: de los 23 convocados hasta 13 jugadores  han disputado menos de 20 partidos con Francia. Un equipo joven, que sabe jugar, con hambre, aunque con problemas, es lo que se encontrarán este sábado los de Del Bosque.

Débil defensa

Quizás Hugo Lloris sea uno de los mejores guardametas de esta Euro pero su defensa no va a ayudarle a ello. Sus laterales, de gran recorrido dejan sin tapar unos huecos que son difícilmente defendidos por Ribery o Ben Arfa. M´Vila y la nulidad en ataque de Diarra no dan para tapar los huecos y suplir la descoordinación que existe entre Mexès y Rami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s