Los mejores momentos de la Euro

En la Historia del fútbol hay momentos míticos que nunca se olvidan. Desde el gol de Maradona a Inglaterra, pasando por el penalti “a lo Panenka” de Zidane, hasta la nariz rota de Luis Enrique. Esta Euro ha dado también momentos que pasarán a la Historia del deporte rey. Veamos alguno de ellos.

Tras una galopada por la izquierda, Jordi Alba, jugador revelación del torneo, encarrila la final contra Italia haciendo el segundo gol antes del fin de la primera parte. España marra la final ante una Italia que poco o nada pudo hacer.

Pirlo estaba llamado a ser el mariscal de campo de una Italia innovadora a la que le gustaba el buen fútbol. El de Brescia cogió la batuta en el partido, dirigiendo al equipo en todos sus encuentros y luego, en momentos decisivos se echó a la “Azzurra” a la espalda. Contra Inglaterra marcó un penalti que supuso la remontada en la tanda para los italianos.


Héroe o villano. Ronaldo no deja indiferente a nadie y tiene tantos detractores como admiradores. El portugués fue el mejor jugador de una Portugal que pasó por el torneo yendo de menos a más. Ronaldo eliminó a Holanda y República Checa, pero se quedó, una vez más, a las puertas de una victoria con su selección en un gran evento.

Junto a Ronaldo, Ibrahimovic tiene la gran desgracia de jugar contra un país que nunca hará nada en una gran cita internacional. Suecia no pasó de la fase de grupos en esta Euro. Pero Ibra dejó su huella en Francia con un gol antológico que acabaría relegando a los galos a ser segundos en su grupo y cruzarse con España. La media volea de Ibrahimovic es, sin duda, el gol de esta Eurocopa.

La polémica sigue a Balotelli allá donde vaya. El punta del City ha hecho una Eurocopa discreta, destacando sólo al final de la competición con sus dos tantos ante Alemania. Contra Inglaterra en cuartos casi pareció más un poste clavado en el área, sin movilidad, sin ideas y siempre eligiendo la peor opción. Sin embargo, contra los alemanes fue protagonista, aprovechando la ocasión para reivindicarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s