Una semana en Londres

A falta del comienzo del deporte rey olímpico, el atletismo, y de las finales de deportes por equipo esta semana tras el arranque de los Juegos de Londres podemos destacar lo siguiente; que, al margen del pésimo papel que está haciendo España, estas Olimpiadas ya han vivido momentos que pasarán a la Historia del olimpismo.

Michael Phelps ha conseguido 20 metales: 6 oros en Atenas, 8 en Pekín y 1 oro, 2 platas y 2 bronces en Londres. Se ha convertido en el deportista con más medallas olímpicas de la Historia, tras superar el 31 de julio a Larissa Latynina con 18 metales.

Phelps celebra su oro en 4x100 de natación

Phelps celebra su oro en 4×100 de natación

El duelo en el medallero entre China y EEUU está siendo otra de las grandes atracciones en estos Juegos. Al margen de esta competencia, potencias tradicionales como Gran Bretaña, Francia o Alemania están siendo desbancadas por los países asiáticos, las dos Coreas suman 19 metales y Corea del Sur es tercero en el medallero, que a día de hoy está así:

medallero el jueves 2 de agosto

medallero el jueves 2 de agosto

Por otro lado, la selección de EEUU de baloncesto está cumpliendo con todos los pronósticos. Ayer batieron a Nigeria por más de 80 puntos de diferencia en una histórico 156-73. Los NBA batieron los siguientes récords, según informa Marca:

·Recórd de anotación en un torneo FIBA con 156 puntos, superando los 154 de Brasil en el Mundial del 78

·Récord de anotación en un partido de los Juegos al superar los 138 de Brasil en Seúl 88.

·Récord de puntos anotado en un cuarto los Juegos. Lo batieron en el primer cuarto con 49 puntos y con 41 puntos. El anterior estaba en 38.

·Es la tercera mayor diferencia de puntos en los Juegos con 83 puntos de renta. La mayor desde Londres 48.

·Pulveriza el anterior registro del Dream Team, que ganó a Angola por 68 en el 92.

·Es la tercera mayor diferencia de la historia de los Juegos y la mayor desde 1948, cuando China y Corea ganaron de 100 puntos a Irak.

·Carmelo iguala el récord de triples en un partido de los Juegos al anotar 10 tiros de 12 intentos. Llega a la marca de Oscar Schmidt que hizo 10 sde 22 en el 96 contra Puerto Rico y del canadiense Tilleman con 10 de 16 en el 88 ante España

·Anthony, con 37 puntos en 14 minutos, supera el anterior récord de anotación estadounidense en los Juegos que tenía Stephon Marbury con 31 puntos ante España en 2004.

·Estados Unidos supera el récord olímpico de triples anotados con 29 y supera la anterior marca del equipo americano en unos Juegos, que hizo 13 en la final de Pekín ante España.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Una semana en Londres

  1. Yo no dejaría de hacer notar que la actual selección de baloncesto de USA tiene también el record de chulería, y el poco respeto al espíritu olímpico al humillar despiadadamente a una selección tan inferior. A veces da la sensación de que estos juegos son los Juegos Antiolímpicos por la cantidad de horrores (deportivos, como en esgrima, waterpolo, fútbol, bádminton; y extradeportivos, como la limpieza “étnica” de la ciudad de elementos discordantes, los barridos de wifi, la censura de youtube, los monopolios a mcdonald en patatas fritas…) que se están perpetrando. Yo ya solo quiero que se acabe, y desear que para cuando se celebren en Brasil la humanidad haya recuperado un poco el buen sentido

    • ¿Tienes más razón que un santo, Menerell, pero por esa regla de tres, qué podríamos decir de China, donde sus niños son tratados como casi esclavos en un entrenamiento que les quita la infancia.?

      Parte del espíritu olímpico trata de la superación: si puedes ganar de mucho, has de hacerlo.

      • superación personal, amigo, no superación del adversario. El contrajemplo fue la yudoka que sepuso guantes de cabritillo con la nóvel saudita. ¿Habría sido justo bapulearla, darle hasta en el carnet de identidad, si ni siquiera tenía cinturón negro? Y totalmente de acuerdo con lo que dices del deporte chino, aunque creo que sucede más o menos así en todo el mundo. Yo estoy muy contento de haber dado el salto de los deportes de competición (baloncesto) a los de no competición (cicloturismo, esgrima histórica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s