Bolt y Phelps, vencedores en Londres

Los Juegos de Londres nos dejan dos campeones absolutos. Siguiendo su línea de éxitos de Pekín, el velocista jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps son los vencedores absolutos de esta 30ª edición de los Juegos modernos. Usain Bolt ha ganado el oro en 100 y 200 metros lisos, además de la medalla obtenida en la prueba de relevos con su compatriota Yohan Blake. Bolt se quedó a 5 centésimas de batir su propio récord de velocidad. Además, con las victorias en las pruebas de relevos y 200 metros lisos se convierte en el velocista más laureado en unos Juegos, con 6 oros, tres en 100 y 200 metros y 4×100 relevos en Pekín en 2008 y las mismas preseas para las mismas pruebas en Londres.

Tras la suspensión de Ben Johnson por dopaje, Carl Lewis se convirtió en el primer atleta en ganar dos oros en 100 m. en unos Juegos. Bolt ha igualado esto conquistando en la carrera de Londres su segundo oro en esta prueba.

Michael Phelps ganó en Londres su 21ª medalla. En Pekín sorprendió al mundo ganando ocho oros, uno más que Spitz en el ´72. Antes de eso, Phelps había conquistado en Atenas seis oros y dos bronces además de los cuatro oros y dos platas de Londres. Phelps es el mejor nadador de la historia, como así lo ha reconocido el propio Spitz, que dijo de él que “no sólo es el nadador más grande de la historia sino, posiblemente, también el mejor atleta.”

Coubertin creó estos nuevos juegos como un motor para hacer que el Ser Humano se superase a sí mismo. Y esta superación no es sólo deportiva, sino también, personal. Por ello cabe mencionar el caso de dos deportistas. El primero de ellos es Oscar Pistorius. El velocista sudafricano perdió las dos piernas a los 11 meses de nacer por una malformación que le hizo nacer sin peronés. Pistorius pasó su juventud practicando deporte, entre otros, rubgy o waterpolo, pero una lesión de rodilla a los 19 años le hizo llegar al atletismo. Tras dominar con absoluta claridad en los Juegos Paralímpicos de Atenas Pistorius pidió al COI competir en los Juegos de Pekín. La IAAF, (Federación Internacional de Atletismo) le denegó esta petición pero Pistorius acudió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que revocó la prohibición de la IAAF. Pistorius corrió para Pekín aunque no obtuvo las marcas necesarias para clasificarse e ir a los Juegos de 2008. En Londres Pistorius corrió en el equipo sudafricano, siendo el primer doble amputando en disputar unos JJOO. Además, logró clasificarse para las semifinales de 4×100 relevos.

El segundo es el tirador surcoreano Im Dong-Hyun. Hyun es oficialmente ciego, sin embargo, esto no le ha impedido establecer dos récords del mundo: individual 72 flechas y 2016 flechas por equipos. Antes, Hyun ya tenía había conseguido dos oros olímpicos, en Atenas y en Pekín.

Anuncios

2 pensamientos en “Bolt y Phelps, vencedores en Londres

  1. Pocas veces la gente recuera el espíritu olímpico para nombrar al “campeón” de las olimpiadas. Muestra de ello es que apenas nadie habla de las paraolimpiadas, y qué decir de la presencia televisiva. Personalmente, Pistorius es mi ídolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s