RTVE presenta la cobertura de Londres 2012

RTVE presentó ayer lunes el dispositivo de cobertura de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que serán cubiertos por las distintas cadenas de radio y televisión de la entidad pública, además de por su página web.
RTVE cubrirá los JJOO desde sus canales de televisión. TVE 1 centrará su programación matutina en las principales competiciones deportivas ofrecidas en directo por la mañana. El principal canal de RTVE ofrecerá además el programa resumen “Londres en Juego” al final de cada jornada.
El canal especializado de RTVE, Teledeporte, transmitirá competiciones deportivas desde las 9.15h hasta la 1 de la madrugada. Los espacios matutinos y de mediodía se cubrirán desde Madrid mientras que la tarde y la noche quedará en manos del equipo de TVE en Sant Cugat del Vallès. La 2 se encargará de ofrecer todas aquellas competiciones deportivas que no tengan cabida en estos dos canales.
Por otro lado, RNE ofrecerá información del evento durante las 24h del día a través de los boletines de noticias en Radio 5 y programas deportivos como “Radiogaceta de los deportes”.
RTVE.es también dedicará una atención especial a los Juegos, ofreciendo información en su web además de en tablet, internet en televisión y móvil. La cobertura que RTVE hará de este evento está prevista que sea de un total de 2200 horas de emisión, según el responsable del medio en web, Ricardo Villa.
El equipo de profesionales estará dirigido por Chema Abad, coordinador de la expedición a Londres. Desde España Sergio Sauca y Maria Escario serán los encargados de presentarlas secciones de deportes del Telediario, que se emitirán en directo desde Londres. Desirée Ndjambo presentará cada mañana la información deportiva desde el Canal 24h. Por otro lado el equipo de Barcelona estará encabezado por Ernest Rivera y Lourdes García Campos.
RTVE ofrecerá los JJOO con dos premisas, uno, el de la “austeridad” y el otro el de “dar la mejor cobertura y con los mejores profesionales”, dijo Ignacio Gómez Acebo, director de deportes de la cadena. Las emisiones comenzarán el jueves 26, con el debut de la selección de fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s